17.11.14

Obi Kai - una marca handmade para las artes marciales

Después de semanas de preparación, trabajo y atención al más mínimo detalle os presento con mucha alegría Obi Kai, una nueva marca handmade de productos textiles para deportes y artes marciales tales como Obi o Furoshiki.

http://obikai.weebly.com/
(clickar en imagen o añadir en la barra: www.obikai.weebly.com)

No me considero un experto en las artes marciales pero ya han pasado mas de 10 años desde que empecé mi cruzada en este mundo, y durante este tiempo he utilizado varios tipos de keikogi, obi, etc. La variedad a la hora de comprar estos complementos es relativamente limitada. En mi caso, siempre he tenido dificultad en encontrar Obi que sujetasen adecuadamente mi hakama y que fueran lo suficientemente flexibles en la zona de la espalda para evitar molestias en los días intensivos de entrenamiento. Un día decidí cambiar eso y hice mi proprio Obi. Lo confeccioné a medida, lo adecué a mi talla y lo personalicé con una maravillosa tela japonesa. ¡Fue un gran cambio! 

Un Obi personalizado

La idea ganó fuerza y el interés por parte de otros practicantes de artes marciales me impulsó a expandir horizontes. El constante aumento de pedidos nos animó a adquirir nuevos tejidos japoneses de gran calidad y belleza, y también crear una línea de Furoshiki exclusiva y pensar ya en nuevos productos que están a punto de salir en la página web, como fundas para armas.

"Red Sakura" uno de los elegantes
 textiles japoneses usados en Obi Kai

Promover la variedad, la calidad y la belleza

Yo soy restaurador de obras de arte y mi trabajo consiste en aplicar la ciencia al servicio de la preservación de arte. Obi Kai es, de cierta forma, un fruto natural de mi formación profesional: la elaboración de un producto personalizado y único, con la mejor calidad material y adecuándolo al gusto y necesidad del usuario. Por supuesto, darle un toque de belleza y exclusividad a nuestra disciplina marcial me produce un gran placer.

Os invito a que visitéis la tienda on-line de Obi Kai, comentéis en la página de facebook y nos dejéis un "like" si os gusta este proyecto.

Furoshiki: las "mochilas" de los samurai

No hay comentarios: