18.6.13

Los seminarios del mes de julio

El mes de Julio es el mas cálido en Valencia. Recuerdo perfectamente el primer verano que pasé en esta ciudad. De esto hace ya siete años. Me levanté bien temprano por la mañana y arrastrarme hasta la universidad atónito, mientras el calor me oprimia contra el asfalto. Recuerdo imprimir mi tesis de final de carrera en calzoncillos y pegado a un ventilador. El calor que hace en el levante es algo a lo que nunca me acostumbraré. 

Calor de Valencia

Pero el mes de julio trae también recuerdos buenos: la playa (por supuesto), las acampadas, las barbacoas  y los seminarios de verano. Si, todos los años en el mes de Julio Léo Tamaki Sensei trae a un par de profesores a una de sus ciudades favoritas, Valencia. Hay clases durante casi todo el mes mañana y tarde. Son formaciones concentradas, muchas horas de practica y, por supuesto, mucho calor. Se entrena mucho la resistencia a la fatiga y al esfuerzo en el calor, también es una buena oportunidad para verificar si hacemos esfuerzos inutiles y si realmente estamos relajados durante los movimientos.

Stage de Verano de Hino Sensei en Valencia

El año pasado me sorprendi mucho al verificar que Tamaki y Brahim Sensei apenas sudaban a lo largo de las horas de clase. Yo sin embargo tenía que cambiar los keikogi (traje blanco) siempre que terminaba la sesión. Mi lavadora hechaba humo. Este año espero controlar mejor mi cuerpo y verificar si mi trabajo cotidiano ha mejorado mi resistencia al calor.
 
 Y viva el Verano ¡Ché!

No hay comentarios: