20.1.13

El paso de Julien Coup

Julien Coup Sensei vino a Valencia este fin de semana a impartir un seminario intensivo de Aikido. Le vi por primera vez como alumno de Léo Tamaki en la misma ciudad que ahora le acoge como profesor. Ha pasado algo más de un año desde entonces, y si bien no fue hace mucho tiempo, su práctica ha mejorado de forma evidente y envidiable.

Así que este sábado bien temprano salí de casa sin prisas. Disfruté del frio de la mañana, de un buen café caliente y me fui a entrenar.
 
 Valencia el sábado por la mañana

El desarrollo de la clase fue fluído, todo se enlazaba a la perfección. Empezamos con ejercícios de relajación y flexibilidad para despertar la conciencia del cuerpo. Posteriormente el trabajo técnico partió desde men uchi. El contacto ligero desde esta posición sirve para desarollar tanto la sensibilidad de Uke (que debe detectar el movimiento de quien ejecuta la técnica) como de Tori (que debe esconder su movimiento e intentar ser "invisible").

  Men Uchi

Pero lejos de ser un seminario típico donde se repasan diferentes tecnicas, Julien dedicó la mayor parte del tiempo del sábado al trabajo de la percepción de ataques mixtos y de múltiples atacantes. Es un trabajo muy dificil y que requiere experiencia para poder dominarlo.

 Julien trabajando kata con el Jo. 
Una práctica seria pero muy divertida.


El Domingo lo dedicó a estudiar kata de Jo. La inspiración en las formas de la escuela de Kuroda Sensei  (Shinbukan) hizo con que el trabajo fuera apasionante y el grado de dificultad muy elevado. Julien incorpora y adapta elementos de sus experiencias marciales con gran elegancia.

 Norton e Ivan entrenando kata de Jo. 
Hay una influencia evidente de la escuela Shinbukan.


¿En fin, que más pedir?... fue un fin de semana perfecto de práctica (con alguna paella y cervecita q.b.), rodeado de amigos y con un trabajo marcial muy interesante. El grupo Kishinkan de Valencia se solidifica y va creciendo poco a poco en tiempos en los que parece que todo va hacia atrás.

 Ivan, Oscar Julien y yo
 
¡See you soon Julien: Merci beaucoup!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BOAS FOTOS
GENTE FELIZ
ASSIM VALE A PENA
MOMMY

Desiderio Ondo dijo...

Qué envidia, Miguel!

Por un lado, me alegro que haya sido (como me esperaba, al fin y al cabo) un fin de semana agradable y ameno.. pero por el otro lado, me entristece no haber podido estar en ésta ocasión.

En todo caso, tened por seguro que haré lo IMPOSIBLE por estar en el próximo seminario, maestro..

Un abrazo!!

MiguelFSilva dijo...

¡Hola Desi!

La verdad estuvó muy bien. Tambien te has perdido una buena paellita!! jejej.... te echamos de menos por el tatami. La proxima te veremos. Un abrazo y gracias por comentar.

M.